Crear una visión atractiva es responsabilidad del Product Owner

Una de las responsabilidades que tienen los Product Owners es crear una visión atractiva. Una visión poderosa es una herramienta efectiva para comunicarse con los Stakeholders  y motivar al equipo.  Creamos una gran declaración de visión  Crear una visión atractiva del producto es esencial para motivar y guiar a un equipo. Y hacerlo no tiene…

La productividad es un tema avanzado, ten paciencia

Todo el mundo está interesado en mejorar la productividad. Está en el título del libro de uno de los creadores de Scrum —¡aumenta tu productividad por un factor de 4!—. Cuando reflexiono sobre el trabajo que he realizado ayudando a las organizaciones en sus transformaciones ágiles, me doy cuenta que he tenido una relación algo…

Caja de herramientas del Product Owner: Elevator Pitch

El Elevator Pitch es una técnica que permite presentar una idea, proyecto o producto de forma breve y concisa en el tiempo que tardaría un ascensor promedio en subir o bajar entre 8 y 10 pisos. Se trata de una herramienta muy útil para captar la atención de inversores, clientes, socios o colaboradores potenciales en…

Las 4 perspectivas de un Product Owner

Uno de los desafíos que enfrentan las organizaciones cuando avanzan hacia formas de trabajo ágiles es el rol del product owner. En general, entendemos la idea de una persona que es responsable, en última instancia, del retorno de la inversión de su producto. Sin embargo, si entramos en una empresa que utiliza metodologías ágiles hoy…

Equipos autogestionados y multifuncionales vs. desperdicios

Lean Manufacturing, una filosofía de gestión derivada principalmente del Sistema de Producción de Toyota, cataloga 7 tipos de desperdicios que los sistemas de producción tienen que eliminar. Nos enfocaremos principalmente en dos: el transporte y la espera. Si seguimos la aproximación dada por Mary y Tom Poppendieck en su libro Lean Software Management: An Agile…

Transformación organizacional II: Value Streams

Como mencionamos en el artículo anterior, si las organizaciones quieren ser competitivas es fundamental la entrega rápida y continua de productos de calidad. Una de las alternativas para acelerar el desarrollo de software y entregar valor a los clientes de manera continua es mediante Value Streams Management o gestión de flujo de valor. ¿Qué es…

Transformación organizacional I: marcos de escalado ágiles

A menudo es importante preguntarse sobre el uso de las prácticas ágiles: ¿estamos evolucionando y utilizando la agilidad con un propósito?, ¿copiamos el paradigma ágil porque está de moda?, ¿implementamos marcos de escalado ágiles por el simple hecho de hacerlo?   Rompiendo el paradigma del mono El paradigma del mono refiere a un experimento realizado por…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Categorías

Suscríbete a mi blog

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

Scroll hacia arriba
Salir de la versión móvil
%%footer%%